expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 29 de julio de 2019

Según Eric Cisneros Burgos el asunto del maestro violado y torturado por policías del mando único en Córdoba se va a “investigar”


*Por enésima vez arremete contra el fiscal Jorge Winckler. Mientras la inseguridad y el crimen organizado rebasa al mismo gobierno del estado.  

Xalapa, Ver. | 29 julio de 2019
Tribuna Libre.- El secretario de Gobierno de la entidad, Eric Cisneros Burgos, señaló que se investigará el caso del maestro orizabeño torturado y violado por elementos del Mando Único en Córdoba pues esta administración no solapa a nadie.

Indicó que esa es la diferencia que hay con anteriores gobiernos, pues los casos que se conocen se pasan a Asuntos Internos para que se revisen y si se infringió la ley, se hará justicia.

Mencionó que, hay más de 5 mil elementos en Seguridad Pública y lamentablemente uno de ellos participó en un atentado junto con dos exmilitares y fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes y, en el caso del maestro orizabeño se procederá igual porque no hay complicidad del gobierno.

Por enésima vez arremete contra el fiscal Jorge Winckler. Mientras la inseguridad y el crimen organizado rebasa al mismo gobierno del estado.  

Refirió que mientras todo esto pasa en el estado, el fiscal Jorge Winckler Ortiz está vacacionando y eso es porque no es veracruzano y no le importan los veracruzanos, ni ha trabajado por ellos en la procuración de justicia.

Ese señor, expuso, se encuentra vacacionando en Vancouver, Canadá, y sería mejor que no regresara, que se quedara allá, que aquí nadie lo va a extrañar.

Sobre el tema de los feminicidios, el secretario de Gobierno indicó que la Fiscalía engloba todos los casos como feminicidios, pero entonces hay 136 feminicidios y cero homicidios dolosos, y no puede ser que haya desaparecido ese último delito.

Respecto a la situación que prevalece en la zona centro con constantes privaciones de la libertad de ciudadanos, en especial taxistas, mencionó que se tiene conocimiento de esos casos y se están haciendo operativos todos los días y trabajando con el gobernador y en esa parte se va un tanto a la baja, pero hay una Unidad Especializada Contra el Secuestro, la cual no sirve a pesar de que se gastó mucho dinero en ella.

Cuestionó quién se ha reunido o conoce esa unidad o los resultados que ha dado, pero por ley el que debería atender esa parte está de vacaciones en el extranjero y muy lejos de Orizaba, de Mendoza y de Acultzingo.

Respecto a lo mencionado por el alcalde de Mendoza, Melitón Reyes Larios, acerca de que llegaron elementos de seguridad, pero ya se volvieron a ir, indicó que ese edil ha dicho muchas cosas, pero se le ha olvidado mencionar que él nunca ha asistido a las mesas de la coordinación por la paz.

Sin embargo, lo que dijo el alcalde es inexacto y la vigilancia se puede constatar.

  Pague aquí su recibo del agua