La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2019

Asegura el diputado local Alexis Sánchez García que en nada afectará la empresa Nestlé a los productores de la zona centro del estado


Zongolica, Ver. | 29 agosto de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras dar a conocer que con el anuncio de que se va a instalar la empresa Nestlé en la entidad veracruzana, ha despertado ciertas inquietudes entre los productores del aromático grano, sobre todo de que los va a venir afectar en la disminución del precio, eso no va a ocurrir, al contrario, cualquier empresa que genere trabajo será bienvenida.

Subrayó al decir una y otra vez que muy probablemente los que están preocupados han de ser los coyotes, ya que a ellos si porque ya no tendrán manga ancha para afectar a los productores, de hecho, es lo que se busca terminar con esta práctica.

 Refirió que al menos en la zona de Tezonapa la empresa Nestlé ha trabajado muy bien, incluso ha respaldado y apoyado a decenas de productores de esa zona.

Los apoyos se han visto en el tema educativo, se han instalado comedores comunitarios, incluso se han entregado recursos a los productores.

Mucho se ha comentado que se van abaratar los costos, eso no va a ocurrir, sobre todo por la gran calidad que se produce en el distrito de Zongolica, lo mismo en la zona norte y sur del estado, de tal manera que no se vera un auge negativo para los productores, dijo.

Comentó que al menos Zongolica se distingue por su café de altura, tiene una excelente calidad, de ahí que quien quiera vender a Nestlé lo puede hacer, va haber una libertad de comercialización.

Para finalizar el legislador serrano, dijo entre otras cosas que dentro de poco se estará realizando un foro sobre el cultivo de vainilla a fin de promover un cultivo alternativo.

Web Master