La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 08, 2019

Convenios ´chiquitos´ con medios afirma Cuitláhuac, reitera política de respeto a la prensa


Xalapa, Ver. | 08 agosto de 2019
Tribuna Libre.- El Estado contratará convenios con medios de comunicación, sin embargo, estos no serán “altos” como en pasadas administraciones ya que sería “insostenible” manifestó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien manifestó que estos ahora serán “chiquitos”.

“Vamos a tener los convenios de comunicación, pero ya no son los mismos, yo también aquí hemos pedido a los medios que nos ayuden, que comprendan que ya no tenemos los mismos gastos, que no los podemos sostener, es insostenible lo que se venía haciendo, ahora hacemos convenios chiquitos”, explicó.

El Ejecutivo del Estado manifestó que su administración mantiene convenios para difundir campañas que son necesarias como es el caso de los desaparecidos o en su defecto de salud, como es la de información para combatir el dengue las cuales representan una prioridad por su importancia.

“Decidimos disminuir los gastos de comunicación social, habían sido muy altos, exageradamente altos y pensamos que había otras prioridades, sin embargo, no vamos a suspender algunos convenios que, si son necesarios para publicitar la labor del gobierno, tenemos ahorita una campaña importantísima de sensibilización con respecto a la desaparición en Veracruz que fue una situación muy grave y la otra campaña es contra el mosquito del dengue; este tipo de acciones que son emergentes, se requiere que los medios, radio, prensa apoyen, cómo le hacemos, a través del convenio”, detalló.

Reiteró que la política de su gobierno con la prensa es en todo momento de respeto, donde afirmó que en ningún momento se coartará la libertad de ninguna empresa de comunicación.

“Nosotros vamos hacer una política de respeto irrestricto a la opinión que se da en los medios, que cada medio se haga dueño de su verdad y responsable de su verdad, ya será la gente la que catalogue a cada medio si está diciendo la verdad o no, nosotros no vamos a estar llamando a ningún director, a ningún medio, corresponsal, mucho menos reportero para llamarle la atención”, reiteró.

Insistió en que no utilizará su derecho de réplica como Gobernador, por lo que cada medio puede publicar lo que determine prudente, donde será la sociedad la que reconozca si dice o no la verdad.

“Yo decidí no hacer uso de mi derecho de réplica, entonces cada medio puede decir lo que quiera, yo nunca voy a estar llamando para contradecir, ni nada, ya que el medio se haga responsable, si está diciendo una mentida, al tiempo se verá”, finalizó.

Web Master