La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 01, 2019

Edificarán 40 cuartos dormitorios por parte del Instituto veracruzano de la vivienda en la localidad de Totolinga del municipio Los Reyes


Los Reyes, Ver. | 01 agosto de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Durante el segundo semestre del presente año, el gobierno municipal de Los Reyes y el gobierno del estado a través del Instituto Veracruzano de la Vivienda, construirán 40 cuartos dormitorios para beneficiar a familias con menor índice de desarrollo humano.

Entre los beneficiados se encuentran pobladores de las comunidades de Totolinga, informo el alcalde, Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle.

Entrevistado al respecto menciono que para la dignificación de las viviendas de esas familias nahua-hablantes se destinará un inversión conjunta de 2 millones 820 mil pesos, es decir, el Instituto Veracruzano de la Vivienda destinará un millón 410 mil pesos y una cantidad similar destinará el ayuntamiento de Los Reyes.

Hace algunas semanas, el Instituto de la Vivienda firmó un convenio de coordinación interinstitucional con las autoridades municipales de Altotonga, Tehuipango, Coscomatepec, Soledad Atzompa, Tezonapa, Mixtla de Altamirano y Los Reyes.

El citado convenio de colaboración, obliga a los ediles a ejecutar el mismo número de acciones; es decir, a principios agosto, iniciará la construcción de 40 hogares a fin de beneficiar a un mayor número de familias. Tal y como lo marcan las especificaciones técnicas de los cuartos dormitorios, éstos serán de 12 metros cuadrados y cada vivienda tiene una costo de 73 mil pesos.

Asimismo comento tener en puerta el convenio con la SEV para iniciar la escrituración de todas las escuelas que con cuentan con la certeza jurídica de los terrenos donde se encuentran.

Web Master