La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 13, 2019

Exhortan a Edel "actuar responsable" por sentencia a uno de los Porkys


*El Fiscal General del Estado señaló que Sala Superior del Poder Judicial del Estado deberá ser responsable por la sentencia Cruz Alonso.

Xalapa, Ver. | 13 agosto de 2019
Tribuna Libre.- Tras ser impugnada la pena impuesta a Diego Cruz Alonso, el Fiscal General Jorge Winckler requirió al magistrado Edel Humberto Álvarez Peña actuar de manera "responsable" en torno a la sentencia dictada al integrante de "Los Porkys".

A decir del fiscal, Cruz Alonso fue sentenciado por pederastia simple, cuando el caso que presentó la Fiscalía fue por pederastia agravada.

 “Creemos que no fue un actuar individual, fue colectivo, estamos presentando nuestra impugnación; también lo presentó el padre de la víctima. Esperamos que en las próximas semanas el Poder Judicial del Estado, actuando de manera responsable la Sala Superior, puede modificar esta resolución”, declaró el fiscal.

En entrevista durante un noticiero matutino, declaró que no fueron tomadas en cuenta las agravantes por la autoridad jurisdiccional en la fase del juicio, además de que se involucraron otras personas como agresores.

Refirió el fiscal que la sentencia fue dada como participación aislada, lo que en el análisis de contexto, consideraron tras las investigaciones que no fue así.

Diego Cruz Alonso fue señalado en 2015 por agredir sexualmente a la entonces menor de edad Daphne Fernández junto con otros tres jóvenes.

Ella habría sido subida a un automóvil, que condujo uno de los implicados, lugar donde fue violentada.

Sin embargo, la sentencia otorgada por el juez no excede los cinco años de prisión, y de acuerdo a los señalado en el artículo 92 fracción III del Código Penal en Vigor, Diego Cruz puede recibir la sustitución de la pena privativa de libertad y salir de prisión.

Web Master