La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 31, 2019

Mujeres de Zongolica resultarán beneficiadas con apoyos de la secretaria de desarrollo social mediante los programas de autosuficiencia alimentaria


Zongolica, Ver. | 31 agosto de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La delegada de Programas Estatales de la SEDESOL en el distrito Itzel Alhelí Domínguez Zopiyactle informó que en breve llegaran a varias localidades de los distintos municipios por lo menos 3 mil 800 programas de autosuficiencia alimentaria, mediante la entrega de apoyos de ocho mil pesos.

El objetivo de este tipo de programas es que las beneficiarias  en el rubro de autosuficiencia alimentaria, les entregan un apoyo de 8 mil pesos para que ellas se beneficien con lo que producen, por ejemplo un pequeño huerto alimentario y un módulo de diez gallinas ponedoras.

En el tema de “mujeres emprendedoras”, en este programa a las mujeres se les da un apoyo de 5 mil pesos, para que  inicien un pequeño negocio, del cual dependan y sea auto sostenible y desde luego se logre beneficiar a sus familias.

Resumió haber entregado 40 módulos de este tipo  en los municipios de Xoxocotla y Mixtla de Altamirano, por lo que los 3 mil 800 programas de autosuficiencia alimentaria llegarán en los próximos días.

Mientras tanto se siguen realizando los recorridos por las diversas localidades de los municipios que tiene a su cargo, aclarando que estas entregas son el resultado de las solicitudes que se hicieron con anterioridad.

Web Master