La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 30, 2019

Padres de familia de la escuela primaria Leona Vicario de Zongolica toman las instalaciones de la supervisión escolar


*Exigen la salida de tres maestras por discriminar a un niño durante un evento de clausura de cursos.

Zongolica, Ver. | 30 agosto de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Un grupo de madres de familia le brindaron el respaldo a la señora Erika Guzmán, tomando las instalaciones de la supervisión escolar como medida de protesta para exigir la salida inmediata de la directora de la escuela Leona Vicario María Eugenia Barradas Romero, así como de la maestra Magda García Romero, debido a que el 20 de junio incurrieron en un hecho al que consideran discriminatorio en agravio de su hijo.

De hecho de este caso se le puso del conocimiento al delegado de la SEV profesor Marcelo Tepole Ramírez iniciando una investigación bajo el número de oficio 1461/ 2019, solo que al no tener una respuesta favorable, decidieron tomar estas medidas.

 Mencionaron que no han tenido respuesta sobre la petición que se levantó en un acta en ese tiempo, ya que la petición principal era el retiro de las maestras por los hechos que consideran discriminatorios en agravio de un niño.

Según las quejosas todo se desprende del pasado ciclo escolar donde el niño no pudo asistir a su graduación debido al olvido de los boletos y las maestras no lo dejaron ingresar al plantel, aunque lo más grave es que los funcionarios de la SEV de Zongolica lejos de actuar a lo solicitado las apapacha y protege.

La advertencia de las madres inconformes es que no se van a retirar hasta en tanto las maestras se vayan del plantel, por lo que no van a liberar las instalaciones de la supervisión escolar.

Web Master