La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 31, 2019

Solucionados parcialmente los conflictos en las escuelas que fueron tomadas por los padres de familia


*Poco a poco se ha ido resolviendo informo el delegado de la SEV de Zongolica Marcelo Tepole Ramírez.  

Tehuipango, Ver. | 31 agosto de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El Delegado de la SEV con sede en  Zongolica profesor Marcelo Tepole Ramírez, dijo ser satisfactorio para los padres de familia conocer la postura de las autoridades educativas de resolver el conflicto que se presentó en  la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 126 de Tehuipango, comprometiéndose entregar la primera semana de septiembre, oficios de nombramiento a 7 docentes con prórroga, 2 maestros nuevos y la presentación del recién designado director de ese plantel.

Los padres de familia de esa institución educativa informaron que se llevó a cabo una reunión en la Subdirección de Escuelas Secundarias Técnicas, en la ciudad de Xalapa, donde se abordó la falta de académicos y de pago de los profesores que imparten clases.

Aseguraron que existe el compromiso de las autoridades educativas de que, el próximo 5 de septiembre, a las 10 de la mañana, funcionarios de la SEV, harán entrega de las órdenes de presentación oficial de los maestros que requiere esta escuela.

Al respecto, el delegado regional de la SEV Zongolica, Marcelo Tepole Ramírez informó que el pasado jueves 29 de agosto, se liberó las instalaciones de la Técnica 126 que permanecían tomadas por los paterfamilias.

En este conflicto se destacó  la valiosa intervención del diputado local del distrito de Zongolica, Alexis Sánchez García, quien está muy pendiente de la problemática que se viven en la región montañosa.

El pasado lunes 26 de agosto, en el inicio del ciclo escolar 2019-2020, los padres de familia impidieron el acceso a los maestros y estudiantes para apoderarse de las instalaciones del citado plantel, y exigir una audiencia en Xalapa, para resolver el problema que enfrentan por los académicos.

Web Master