La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 23, 2019

Camioneros transportistas de la Sierra de Zongolica se unirán al paro nacional el próximo 29 de octubre


*“Demandarán el cumplimiento del cobro del seguro en las casetas señala su representante Valentín Romero Trujillo.

Zongolica, Ver. | 23 septiembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Durante la pasada reunión realizada este fin se semana a la que por cierto se incorporaron camioneros y camionetas del transporte Mixto Rural a la Alianza Mexicana de Transportistas, se acordó con participar el próximo 29 de octubre en el para nacional bloqueando todas las carreteras tanto federales como estatales en las que están incluidas las que conducen a la sierra de Zongolica.

La finalidad de esta movilización es protestar por los compromisos incumplidos del gobierno federal, ya que se han signado compromisos con el dirigente nacional Rafael Ortiz Pacheco y es la hora que no se han cumplido.

Valentín Romero asesor de los camioneros de la sierra de Zongolica, dijo que a pesar de que las tarifas de las casetas de peaje en todo el país se han aumentado, las autopistas están en pésimas condiciones.

Comento que otro de los temas planteados ante las instancias federales, es que no sigan circulando  las unidades tipo Full, pues pareciera que gozan de la autorización por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Adelanto que en esta movilización participaran camioneros de los municipios de Mixtla, Texhuacan, Zongolica entre otros, para el día 29 de octubre.   

Web Master