La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 19, 2019

Con 60 mil plantas pondrán en marcha la campaña de reforestación en 20 comunidades del municipio de Tlaquilpa


Tlaquilpa, Ver. | 19 septiembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras considerar que una de las premisas principales de su gobierno, muy aparte de la obra pública, y demás acciones, como es apoyar a los ciudadanos en sus traslados ha sido sin duda implementar acciones que contribuyan al medio ambiente, por tal motivo se contempla implementar una campaña de reforestación en por lo menos 20 de las 22 comunidades con que cuenta el municipio.  

Lo anterior lo dio a conocer la presidente municipal Martha Tentzohua Sánchez, quien dijo que en efecto, ya se tiene planeado adquirir unas 60 mil plantas en el vivero conocido como Kakalotecatl, a fin de que se puedan distribuir unas 300 plantas de pino patula y tlaxcas por beneficiario.

Subrayó al decir que esto nada tiene que ver con los programas que promueve el gobierno federal a través del que se conoce como “Sembrando Vida”, esto es muy independiente, ya que lo que se busca es contribuir con los planes de reforestación que se tienen contemplados en los siguientes meses de su administración.

Indicó que de alguna manera, todos se deben de involucrar, y para ello, ya se prepara la estrategia para llevar al cabo la plantación de estas 60 mil plantas.

En este ejercicio aplaudió la participación del regidor encargado del ramo ingeniero José Carlos Tzanahua y del síndico Héctor Sánchez Cuaquehua, los cuales al ser integrantes de la comuna no objetaron la iniciativa de invertir algunos recursos para este programa de reforestación.

Para finalizar la alcaldesa dijo que con la reforma a las reglas de operación del manejo de los recursos del FISM de alguna manera ha venido a beneficiar a los habitantes de su municipio, con la pavimentación de algunos caminos.

Web Master