La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 02, 2019

Cuitláhuac García el peor Gobernador en medición de agosto 2019


Xalapa, Ver. | 02 septiembre de 2019
Tribuna Libre.- Después de 9 meses de estar en el poder, el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez sigue ocupando los últimos lugares en las mediciones mensuales que se hacen entre los ciudadanos.

Ahora, en la última medición realizada, correspondiente al mes de agosto 2019, el mandatario veracruzano se posicionó en la posición 31, de 32 posibles. En pocas palabras es el penúltimo PEOR gobernador evaluado por los ciudadanos al concluir el mes de agosto, 9 meses después de haber tomado posesión como Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz.

Y es que sus graves desaciertos, su inexperiencia en el cargo, su nefasta estrategia de seguridad implementada en Veracruz, los nulos resultados económicos, de empleo, de seguridad, lo han llevado a ocupar el lugar que le otorgan los ciudadanos.

Así pues, el gobierno de Cuitláhuac García allá por Veracruz está sumido en una grave crisis de gobernabilidad, credibilidad, inseguridad y confianza, que ha llevado al Presidente López Obrador a visitar la entidad en más de 11 ocasiones para tratar de rescatar a su Gobernador, emanado de las filas de Morena, el cuál ni con la ayuda Presidencial parece salir del tremendo hoyo en el que se encuentra sumido.

No fue extraño ver el pasado viernes, durante la onceava visita presidencial, que el Presidente López Obrador le levantó una vez más la mano a Cuitláhuac García, ya que el Presidente no sabe qué más puede hacer para intentar de rescatar del escarnio público a su pupilo, el cual quedó muy mal parado a raíz del atentado que cobro la vida de 29 personas en Coatzacoalcos, en donde el mandatario estatal se vio muy mal al engañar al Presidente con datos falsos, lo cual hizo dejar en ridículo a nivel nacional al mandatario de la nación.

En Veracruz por más que el Presidente López Obrador venga las veces que quiera y le levanta la manos miles de veces, y diga que Cuitláhuac es una "Bendición" para los veracruzanos, difícilmente cambiará la perspectiva de los ciudadanos hacia su nefasto e inexperto Gobernador, el cual a 9 meses de gestión es repudiado por sus ciudadanos, los cuales están totalmente arrepentidos de haberle votado dentro del efecto AMLO en julio de 2018.

Web Master