La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 11, 2019

En el CERESO de Zongolica realizan pláticas sobre el tema de los derechos humanos de las mujeres


*Dentro del marco del día internacional de la mujer indígena.

Zongolica, Ver. | 11 septiembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Indígena, el delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, licenciado Jácome Norberto Lara García realizó una plática con mujeres privadas de su liberad y personal del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Zongolica.  

Informó que esa conversación se realizó en el salón de usos múltiples donde se habló de los derechos de las mujeres, se leyó las efemérides sobre el por qué se conmemora ese día; acudieron tres mujeres privadas de su libertad, además del personal que labora en el CERESO haciendo un total de 15 féminas.

“El objetivo de esa reunión es que no pasara por desapercibido esta fecha tan significativa, porque las mujeres indígenas de la sierra de Zongolica, tienen derechos a la educación, a la salud, a la cultura, a que no se pierda la lengua materna Náhuatl, las tradiciones y que no sean objeto de discriminación aunque sea una persona privada de su libertad”, reiteró.

Destacó que en este centro penitenciario sólo existen 3 mujeres privadas de su libertad que reciben atención personalizada de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y, donde se ha constatado que reciben un trato digno al igual que la población que permanece internada.

Web Master