La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 10, 2019

Intensificarán acciones de vigilancia en las localidades de la parte alta del municipio a fin de frenar el delito de abigeato considerado ya como delito federal


Mariano Escobedo, Ver. | 10 septiembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Ante la inquietud planteada de un grupo de personas dedicadas a la crianza de vacas, borregos y caballos de la zona alta del municipio, el presidente municipal Baldomero Montiel Estévez giro instrucciones al director de la corporación municipal Macario Benítez, para mantener una estricta vigilancia en aquella zona, ya que los ganaderos se quejan de la perdida de sus animales.

Respecto a este tema, el munícipe, dijo que el delito del abigeato, es un delito grave tipificado en el Código Penal Federal, por lo que quien cometa el robo de una o más cabezas de ganado, se le impone  de 2 a 10 años de prisión.

Además, se equiparará al delito de abigeato y se sancionará con la misma pena que éste, el sacrificio de ganado sin el consentimiento de quien legalmente pueda otorgarlo.

A propósito de lo anterior, menciono tener conocimiento de que los señores Esteban Pérez Rosas, Roberto Lozada Gómez, habían reportado el robo de varias cabezas de ganado, lo mismo que dos yeguas, procediendo a la investigación el juez auxiliar de la localidad El Berro Ángel Reyes García, quien en coordinación con el comandante de la policía comunitaria Otilio García Juárez de la comunidad El Berro, logrando la recuperación del ganado robado.

Explicó que para fortuna de los afectados, se detuvo al C. Miguel Ángel Vásquez Dector con domicilio ubicado en la colonia Palenque de la localidad de El Berro, fue llevado ante las autoridades correspondientes que en este caso será ante la sindicatura a fin de firmar un convenio de lo contrario serian puestos a disposición de las autoridades de la federación, ya que como se sabe son delitos del fuero federal.

Web Master