La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 09, 2019

Joaquín Rosendo Guzmán Avilés gana la dirigencia estatal del PAN con amplio margen


Xalapa, Ver. | 09 septiembre de 2019
Tribuna Libre.- Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, es el ganador de la contienda interna por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), en Veracruz.

De manera preliminar, el conteo de votos arrojó 9 mil 886 votos para Guzmán Avilés contra 8 mil 824 de Pepe Mancha.

Esto correspondería a que el 52.8 por ciento de votos fueron a favor de Guzmán Avilés y 47.2 por ciento para Pepe Mancha. La diferencia de votos entre ambos candidatos seria de mil 62 sufragios.

Reportes indican que, de los 23 mil 423 militantes del PAN en Veracruz, participaron en la elección 18 mil 710 panistas, es decir, se registró un 80 por ciento de partición en la jornada interna.

Cabe mencionar, que hasta antes del conteo en Tantoyuca, Pepe Mancha mantenía amplia ventaja, no obstante, el municipio de Tantoyuca, bastión de los Guzmán Avilés, fue clave para definir la elección.

Para las 9 de la noche de este domingo, aún sin el total de casillas computadas, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, se declaró ganador de la contienda.

Web Master