expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

sábado, 7 de septiembre de 2019

Medición PAN Elección Veracruz CDE


Xalapa, Ver. | 07 septiembre de 2019
Tribuna Libre.- Como recién salida del horno fue presentada en el Comité Directivo Estatal del PAN la última medición de preferencias electorales de cara al proceso interno que se desarrollará este domingo 08 de septiembre, en donde saldrá elegido el próximo dirigente estatal del albiazul por los próximos años.

En dicha medición se puede volver a comprobar como la brecha entre Guzmán Aviles y Mancha Alarcón es todavía muy amplia a menos de 2 días para la elección.

En ella se puede ver que la diferencia entre uno y otros es de casi 12 puntos porcentuales, ya que Guzmán Avilés aparece con una preferencia activa del 51.37%, mientras que Mancha Alarcón se encuentra con el 39.42%, y a estas alturas hay todavía un 9.21% que no sabe o no contestó por quién votará este domingo.

Con esta última medición que le fue presentada la mañana de este viernes a los integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN, se puede confirmar que la tendencia entre uno y otro poco varió desde que inició el proceso interno semanas atrás, Guzmán Avilés siempre estuvo por los menos 10 puntos porcentuales por arriba de Mancha Alarcón, esto en las mediciones más conservadoras que mandó a realizar el propio CDE del PAN en Veracruz.

Por lo visto no habrá grandes cambios, ni "sorpresas" el próximo domingo al término de la elección interna extraordinaria del PAN, ya que Guzmán Avilés fue el que mostró más el músculo y refrendó el apoyo que hay hacia su proyecto por parte de la gran militancia del PAN en el estado de Veracruz.

Lo que sí, deberán estar muy al pendiente Guzmán Avilés y Compañía en la jornada electoral del domingo es de Yunes e Hijos, ya que enfrente tendrán a unos personajes que se caracterizan por la sangre (Priista) que llevan dentro, personajes acostumbrados al fraude electoral, a tumbar y manipular los sistemas de votación, a la compra de votos, a revivir a los muertos para llevarlos a votar, a la agresión, a la intimidación, a la amenaza, a la manipulación de la información y los sistemas de cómputo y votación, a ellos es a los que deben de cuidar el próximo domingo, porque sin duda van a querer ROBARSE la elección que desde ahora está más que cantada para que sea ganada por un amplio margen por Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

  Pague aquí su recibo del agua