La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 09, 2019

Reabren las instalaciones del instituto tecnológico superior de Zongolica campus Nogales


*Tras lograr el sindicato reinstalar a cuatro de sus compañeros despedidos injustificadamente.

Nogales, Ver. | 09 septiembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras concluir las negociaciones a favor del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica que preside el ingeniero Carlos Rojas Ake, éste lunes regresa la mayoría de estudiantes, aunque ya lo hizo una parte desde el pasado sábado en el campus Nogales, informaron voceros de esta organización sindical.

De hecho la misma dirección general lanzó un comunicado a la población estudiantil dando el aviso de la reanudación de clases.

Dentro de los principales acuerdos es que a partir de este día, las tres mujeres que por disposiciones del director Pompeyo Quechulpa Pérez, las había enviado a los campus de Tehuipango, Cuichapa, Tequila y Zongolica, serán concentradas de inmediato.

El asunto es que la intención del directivo era cansar a las compañeras, ya que siendo del municipio de Nogales, se tenían que mover por sus propios recursos sin tener acceso a los viáticos correspondientes.

En lo referente a la reinstalación de los trabajadores despedidos, este asunto se estará ventilando en la ciudad de Xalapa el próximo martes, mientras que el viernes de la misma semana, se analizaran punto por punto el incumplimiento de todas las violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Respecto a la versión vertida por la misma dirección del Instituto, en el sentido de que esta organización sindical no cuenta con la toma de nota expedida por la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, ya se le demostró al profesor Pompeyo, que la única organización que cuenta con este documento, es el Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, incluso se comprometió en darlo a conocer públicamente, que el único sindicato que está legalmente constituido es el que representa el ingeniero Carlos Rojas Ake

Web Master