La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 16, 2019

Un muerto y varios quemados durante el grito de Independencia en Xalapa


*Heridos por quemaduras fueron canalizados a hospitales de la ciudad. El hombre atendido por infarto ingresó a la clínica 11 del IMSS.

Xalapa, Ver. | 16 septiembre de 2019 
Tribuna Libre.- La quema de petardos durante la celebración del Grito de Independencia en la Capital del Estado provocó quemaduras en varias personas. Además, los servicios de emergencia atendieron en el Parque Juárez a una víctima de infarto.

Momentos antes la ceremonia patria en voz del gobernador Cuitláhuac García Jiménez desde el balcón central de Palacio de Gobierno, parte de la pirotecnia instalada para el espectáculo nocturno no alzó el vuelo, sino que se dirigió al público congregado en la plaza.

Por lo anterior el incidente provocó confusión entre los asistentes a la celebración, y de ahí personas agitadas por el sonido de los petardos intentaron ponerse a salvo, aunque ello implicó empujones y golpes entre los participantes, además de algunos brincando las vallas de seguridad.

De acuerdo con el Director de Protección Civil del municipio de Xalapa, Jesús Vargas, los cuerpos de socorro en el Parque Juárez atendieron a catorce personas, de las cuales, ocho acudieron en los puestos de emergencia por lesiones menores. En tanto seis ingresaron al Hospital Civil de Xalapa.

Los lesionados responden a los nombres de David Lozano Morales, de 24 años; María Estéfano Castillo, de 23 años, trasladada al Hospital Civil; Jesús Ramírez Sánchez de 9 años; Michel Jiménez de 16 años; Perla Jiménez Hernández, de 7 años y Olivia Hernández López de 42 años.

La persona infartada, de nombre Hugo García Ramírez, de 50 años de edad, ingresó de emergencia a la clínica 11, sin embargo, los médicos nada pudieron hacer por salvar su vida.

Web Master