La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2019

Yunes Linares y Familia compran este verano propiedades millonarias en Florida


*Los Yunes Márquez también tienen a su "Karime Macías".

*Ángela Ruíz Pérez, nuera de Yunes Linares aparece en documentos.

*Ricardo "Richard" Valdés presta nombres de Omar Yunes también aparece.

*El propio Omar, operador financiero de la Familia Yunes Márquez también aparece.

*Compran villas, departamentos, mansiones y restaurantes en Florida y Miami por varios Millones de Dólares.

Ciudad de México. | 27 septiembre de 2019 
Tribuna Libre.- Nuevos detalles que ponen al descubierto la red de negocios de la familia del ex gobernador de Veracuz, Miguel Angel Yunes Linares fueron descubiertos por ChedrauiLeaks en documentos de registro de la propiedad, después de la compra de un condominio y una cabaña por $1 millón de dólares en Cayo Vizcaíno, en un complejo turístico exclusivo de la isla, en este pasado Verano (2019).

Detalles en los documentos de compra firmados por Ángela Ruiz, nuera del ex gobernador, sugieren que la familia Yunes tiene conexiones, empresas y propiedades para llevar una vida cómoda si la familia se muda permanentemente al sur de Florida.

La red de la familia Yunes en Florida salió a relucir después de que Ángela Ruiz, utilizando una empresa recién formada con sede en el lujoso condominio del que la familia Yunes ha sido propietaria por mucho tiempo en Miami, compró el condominio estilo centro vacacional y después una cabaña privada en Cayo Vizcaíno, en un complejo encerrado, en el verano de 2019. Cayo Vizcaíno se extiende sobre la costa de Miami como una de las islas más exclusivas de Estados Unidos – personas notables como Cher y el Presidente Richard Nixon, en algún momento tuvieron casas ahí.

Los registros de compra de Cayo Vizcaíno revelan dos nombres que luego de una inspección más cercana resultan haber jugado un papel importante para la familia Yunes en Florida.

Primero, Jennifer Ruz es una abogada cuyo nombre o cuyo nombre de su firma legal, apareció en registros de la propiedad para ambas transacciones de bienes raíces en el complejo vacacional de Cayo Vizcaíno. Ruz y su firma legal también registraron por lo menos cinco empresas de Florida conectadas a la familia Yunes desde 2017.

Segundo, Richard J. Valdes, es un nativo de Miami que firmó un documento de préstamo para el condominio de Cayo Vizcaíno como testigo para la rúbrica de Ángela Ruiz durante la compra en mayo de 2019.

Anteriormente, en mayo de 2018 Richard Valdes, junto con Omar Yunes Márquez obtuvieron un financiamiento empresarial, proporcionado por una pequeña empresa de créditos del sur de Florida. El propósito de la deuda no está disponible públicamente y falta la página que identificaba a su colateral en el registro público del prestamista para asegurar el préstamo.

El condominio del centro vacacional de Cayo Vizcaíno fue puesto en renta casi inmediatamente después de la compra y siguió en el mercado hasta el 11 de septiembre de 2019 con un precio de renta de $4,800 dólares por mes. Es muy prematuro decir si la familia Yunes encontró un inquilino o si decidieron quedarse con el condomino para ellos.

En cuanto al lujoso condominio que por mucho tiempo ha sido propiedad de la familia Yunes en Miami, Omar Yunes Márquez ayudó a asegurar el futuro de esa residencia pagando $25,400 dólares en junio de 2017 y septiembre de 2018 por impuestos atrasados de la propiedad.

De manera separada, en el tiempo desde mayo de 2018, Jennifer Ruz registró por lo menos ocho compañías en Florida en las que Richard Valdes era el único funcionario. Una de las ocho compañías conectadas a Richard Valdes pagó $2.8 millones de dólares por una mansión en Cayo Vizcaíno en marzo de 2019, cerca del complejo turístico en el que la familia Yunes compró su condominio y cabaña de Cayo Vizcaíno pocos meses después.

Web Master