La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2019

CEDH abre queja por desaparición de 7 comerciantes en Ixtaczoquitlán


*Esto ante la probable responsabilidad de policías municipales en la desaparición de siete personas el pasado 26 de octubre.

Xalapa, Ver. | 31 octubre de 2019
Tribuna Libre.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), abrió este 30 de octubre una queja de oficio por la presunta desaparición forzada de siete comerciantes; cuatro de ellos fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Ixtaczoquitlán.

Namiko Matzumoto Benítez, presidenta de la CEDH confirmó a E-Consulta Veracruz que, derivado de las noticias criminales sobre este hecho, se dio apertura a la queja de oficio DAV/1118/2019 ante la probable responsabilidad de policías municipales en la desaparición de siete personas.

Los desaparecidos son: Joel Reyes Flores, de 43 años de edad; Ricardo Montesinos Núñez, 20 años; Daniel García Reyes, 25 años; Humberto Gil García, 32 años; Jorge Obet Reyes Flores, 41 años; y los esposos: Jorge Alducin y Luisa Carrera Valdés, de 45 y 30 años de edad, respectivamente. 

De acuerdo con fuentes que solicitaron el anonimato, al menos 4 hombres acudieron el pasado 25 de octubre a recoger “pacas” o “lotes” de prendas al municipio de Fortín, ubicado en la zona de Las Altas Montañas. 

La madrugada del 26 de octubre los 4 comerciantes habrían sido detenidos por elementos municipales sobre la carretera federal, en la parada de autobuses denominada La Quebradora. Posteriormente fueron trasladados a los separos de Ixtaczoquitlán.

Este medio cuenta con fotografías de los cuatro detenidos en la comandancia municipal. Se trata de Ricardo Montesinos Núñez, Daniel García Reyes, Humberto Gil García y Joel Reyes Flores. A sus espaldas se leen posibles logos de la policía municipal.

En el caso de la mujer, Luisa Carrera Valdés, indicaron fuentes, fue desaparecida luego de que acudiera a pagar la fianza de algunos detenidos, entre ellos a su cónyuge, Joel Reyes Flores.

Web Master