La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 01, 2019

El IVAI invita a conocer la revista ACCESA respecto a temas en materia de transparencia y cuestiones afines que requieren especial atención de autoridades, sujetos obligados y sociedad


Xalapa, Ver. | 01 octubre de 2019 
Tribuna Libre.- La revista ACCESA ( http://bit.ly/1q1iql0 ) que edita el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales –desde hace once años– se ha convertido en un referente y punto de interés para leer al respecto de temas en materia de transparencia y cuestiones afines que requieren especial atención de autoridades, sujetos obligados y sociedad. 

Cada número está dedicado a la difusión de aspectos que resultan indispensables de conocer y reflexionar; y en esta ocasión este medio informativo cedió sus páginas a un tópico que urge que sea puesto sobre la mesa: la corrupción.
 
El IVAI ha manifestado que se tiene que generar un cambio de actitud y consolidar un espíritu de servicio y corresponsabilidad, que erradique desde el acto más insignificante hasta la acción más reprochable. Así como la corrupción necesita de la participación de varias personas, su combate es una tarea que involucra, en la misma medida, a sociedad y gobierno, para pasar de la concepción mínima de la democracia (elecciones limpias y legítimas) a un espectro mucho más amplio que implica: la participación ciudadana, una mayor cultura y mecanismos de rendición de cuentas.

En ese contexto, para el IVAI es apremiante que las ideas y opiniones de personas que han trabajado de cerca temas indispensables para la construcción de un mejor país sean conocidas y analizadas. Por ello, nos complace compartirle el número 21, cuya versión digital puede conocer en: http://bit.ly/1q1iql0.

Sin más por el momento, le enviamos un cordial y afectuoso saludo esperando que la edición sea de su agrado.

Web Master