La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 16, 2019

En Atzacan la SSP realizan conferencias encaminadas a la prevención de delitos en agravio de los estudiantes


Atzacan, Ver. | 16 octubre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Este Lunes en presencia del presidente municipal Octavio Misael Lorenzo Morales personal de Vinculación Institucional y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), impartió conferencias denominadas “Tips de Prevención” a estudiantes, amas de casa y trabajadores del campo.

La primera se efectuó en el tele-bachillerato Atzacan, les hicieron del conocimiento de la Ley número 303 Contra el Acoso Escolar para el Estado de Veracruz, tiene como objetivo prevenir y erradicar el acoso escolar en las instituciones educativas públicas y privadas del Estado.

“Las sanciones o medidas disciplinarias para los autores, cómplices de acoso escolar o represalias en las medidas establecidas en esta Ley serán las siguientes: Amonestación privada, advertencia verbal y mediante reporte escrito que se hace al autor o cómplice, suspensión de clases, cese temporal de asistencia a clases, baja definitiva de la escuela para el autor o cómplice” son penalizaciones que forman parte del artículo 44, de la citada ley.

La segunda a las personas mayores de edad que se reunieron en el parque municipal, les informaron la manera y formas de prevenir el robo a casa habitación, robo a negocio, robo a transeúnte, también les indicaron como actuar en cada uno de los temas expuestos.

También les dieron a conocer las medidas de prevención para las personas que cuentan con vehículo, así como aquellos que acuden a las playas, son medidas que ayudan en mucho, al mismo tiempo les proporcionaron las líneas de emergencia.

Por su parte el alcalde Lorenzo Morales agradeció a los estudiantes así como a las amas de casa y jornaleros el interés de acudir a este tipo de reuniones de prevención al delito, estas pláticas ayudan a que no formemos parte de las estadísticas de víctimas que sufrieron algún delito.

“Además de acudir al llamado de la Secretaría de Seguridad Pública para conocer los Tips de Prevención, se tiene que crear la cultura de denunciar los hechos que han lacerado la vida de los habitantes del municipio de Atzacan, existen líneas telefónicas en donde se respeta la identidad de quien denuncia”, resaltó.

Web Master