La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 23, 2019

Habitantes del barrio Tecuanca en Tequila están presentando enfermedades por el agua sucia de un manantial


*Solicitan a la jurisdicción sanitaria su intervención.

Orizaba, Ver. | 23 octubre de 2019 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- En un acto desesperado un grupo de personas provenientes del Barrio de Tecuanca perteneciente al municipio de Tequila. Acudieron la mañana de este lunes a las instalaciones de la Jurisdicción sanitaria número siete con sede en la ciudad de Orizaba, a fin de solicitar se haga un estudio al agua que surte los hogares de unas 70 familias.

A nombre de los inconformes el joven Juan Tzitzihua, dijo de entrada tener mala suerte ya que, por ser día del empleado, no los recibió el jefe de la dependencia de salud, solo una persona que estaba de encargada, la cual les dijo que deberían de hacer un escrito solicitando este tipo de servicio.

Respecto al problema que se comenzó a presentar desde hace unas semanas, todo se debe a que los señores Claudio Colohua Zepahua y su hermano Humbertino de los mismos apellidos, así como Eladio Xotlanihua, cambiaron la ruta del agua del manantial ubicado en el lugar conocido como Apiaxco, para conectarlos a un escurrimiento de agua, que a decir de ellos, al bajar de la parte alta donde hay viviendas, bien puede estar contaminada.

Y es que comentó que recientemente varias personas han empezado a presentar cuadros diarreicos, así como granitos en la piel, les da mucha comezón situación que antes no ocurría.

Expresaron que de manera paralela interpondrán una denuncia de hechos en contra de estas personas, ya que, durante mucho tiempo, este tipo de problemas no pasaba, de ahí la petición de que se haga un estudio lo más pronto posible a fin de evitar se den más casos de personas enfermas.

Web Master