La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 24, 2019

Habitantes del municipio de Tehuipango demandan mayor seguridad debido a la creciente incidencia de hechos delictivos


Tehuipango, Ver. | 24 octubre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Ante la indiferencia mostrada por el presidente municipal Rufino Contreras Medrano de resolver el problema que enfrentan los habitantes en materia de inseguridad, un grupo de pobladores de las diversas comunidades de Tehuipango solicitan la intervención del gobierno federal y estatal para que se refuerce la seguridad pública, debido a que continúan presentándose los casos de secuestro en este municipio.  

Los inconformes afirman que existen carpetas de investigación en las Fiscalías de los estados de Puebla y Veracruz, pero hasta el momento no hay resultados concretos de los casos de secuestro que se han denunciado, simplemente prevalece la impunidad.

El último acontecimiento se presentó el pasado 24 de septiembre, cuando el taxista Gregorio Tehuintle Calihua, de 23 años de edad, fue secuestrado en este municipio.

De acuerdo con vecinos del lugar, a partir del 28 de septiembre, los delincuentes contactaron a los familiares para pedirles una fuerte cantidad de dinero a cambio de que regresara con vida el taxista.

Fue hasta el 5 de octubre, cuando se pagó el rescate en efectivo a los secuestradores pero desgraciadamente, al día siguiente, 6 de octubre, el cuerpo del joven apareció sin vida en el estado de Puebla.

El 27 de septiembre, los familiares de Gregorio Tehuintle pusieron una demanda en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, no obstante, hasta la fecha no se sabe nada de los responsables de estos hechos lamentables.

Por esta razón, los pobladores de Tehuipango, exigen la presencia de los elementos de la guardia nacional y del ejército mexicano, para que vigilen los límites de Veracruz con Puebla, porque ellos suponen que por ahí se infiltran los grupos delincuenciales, y es que el presidente municipal Rufino Contreras al que conocen como el pollo, nunca asiste a las mesas de la construcción de la paz que se realizan en Zongolica.

Web Master