La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 19, 2019

Impulsa ISSSTE- Veracruz un modelo preventivo y capacitación médica a favor de las familias derechohabientes


*Por instrucciones del Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda se realizó la Cuarta reunión con Directores Médicos.

Xalapa, Ver. | 19 octubre de 2019 
Tribuna Libre.- Para cumplir con la instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda de ordenar financieramente, mejorar la atención y tener un modelo preventivo integral, en la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado se realizó la Cuarta Reunión con Directores y Subdirectores de las Unidades Médicas.

Acompañado por la Encargada de la Delegación del ISSSTE de Veracruz, Gabriela Rodríguez Rodríguez, el subdelegado médico del ISSSTE en el estado, Gustavo Montero Olvera informó que el nuevo modelo del ISSSTE se encuentra en revisión para mejorar los procedimientos de atención a los derechohabientes en las unidades médicas y lograr que sean más ágiles y eficientes.

“Además es de vital importancia darle seguimiento al programa de medicina familiar y primer nivel de atención que se enfoca en la prevención”, señaló.

Durante la reunión a la que se congregó a los 21 directores de las Unidades Médicas del Instituto en todo el Estado, así como a Subdirectores de Administración, Montero Olvera, explicó que el replanteamiento en la estructura quedará lista a principios del año que entra y con esto habrá una mayor transparencia administrativa e institucional en el ISSSTE.

Por otra parte, Gustavo Montero Olvera, destacó el trabajo y empeño de los Directores, Administradores y personal operativo, por lo que exhortó a continuar con la mejora en la atención para los más de 570 mil derechohabientes que hay en el estado.

Los puntos importantes que se desarrollaron en la tercera reunión de Directores y Administradores fueron: las nuevas medidas para el mayor control de expedición de licencias médicas, solución y gestión a las quejas de los derechohabientes, optimización de los recursos y una correcta atención a los usuarios en el Archivo Clínico. Asimismo, se tocaron temas como la prevención del dengue y sarampión, farmacovigilancia, quejas de reembolsos y medicina del trabajo.

Por otra parte, y como medida para poder solventar las quejas que demanda la derechohabiencia, el jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente, Ricardo Olivares Hernández en coordinación con la encargada del ISSSTE en Veracruz, Gabriela Rodríguez Rodríguez y la Subdelegación Médica, hicieron entrega de  buzones de quejas y sugerencias para las 21 Unidades Médicas que tiene el Instituto en el Estado.

Finalmente, tras abordar diversos temas médicos y administrativos, en las que diferentes áreas se coordinaron para mejorar los procesos internos y externos del Instituto, Montero Olvera subrayó que parte de la estrategia en el Instituto es impulsar un modelo preventivo a través de la capacitación del personal médico a favor del bienestar integral de las familias derechohabientes.

Web Master