expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 4 de octubre de 2019

Intensifican vigilancia en comunidades de la perla debido a la intensidad de las fuertes lluvias


La Perla, Ver. | 04 octubre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Ante la gran cantidad de lluvia que se han presentado en las localidades de las faldas del Volcán Pico de Orizaba, la unidad municipal de Protección Civil por instrucciones del alcalde Miguel Ángel Bautista García, han estado intensificado las acciones de vigilancia a fin de prevenir desgracias como la ocurrida el pasado fin de semana donde un deslave sepultó a una familia falleciendo dos personas.

En entrevista con el titular de la unidad de Protección Civil  Jorge Martínez García, confirmó lo anterior, indicando que esta desgracia ocurrió en la comunidad de El Zapote, falleciendo en el lugar la mama y su hija además de otras tres personas lesionadas.

El desprendimiento del cerro se debió precisamente a la gran cantidad de lluvia, de ahí la preocupación del alcalde de prevenir este tipo de hechos lamentables.

Comentó que para este tipo de eventualidades se tiene habilitado el auditorio municipal, solo que existe lamentablemente resistencia de las personas de abandonar sus hogares al momento de presentarse las lluvias.

Sin embargo los recorridos se van a seguir realizando sobre todo en comunidades donde existe mayor riesgo de deslaves, sobre todo por la advertencia de los especialistas en meteorología por parte de la Conagua, externó el entrevistado.

  Pague aquí su recibo del agua