La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 24, 2019

La secretaria de turismo en el estado pretende involucrar al municipio de Atlahuilco como un polo eco turístico de las altas montañas


Atlahuilco, Ver. | 24 octubre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- De manera sorpresiva arribo al municipio de Atlahuilco el representante y asesor de la Secretaria de Turismo y Cultura  del Gobierno del Estado Roger Antonio Velásquez Silva, a fin de visitar la localidad de Xibtla por invitación del señor Luis Tzanahua el cual pertenece a un grupo de eco tur operadores del municipio, cuya intención principal es rescatar el turismo rural, sobre todo en municipios que nunca han recibido ninguna promoción de los atractivos con que cuentan.

Otro de los motivos es conocer primero la zona, para luego igual conocer el tema ecológico, ya que este tipo de proyectos es no destruir pero si conservar este tipo de lugares.

Mencionó que una de las preocupaciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es conservar las tradiciones de los pueblos originarios, así como la cultura de la región de las Altas Montañas.

Al ser la primera ocasión que va a conocer este pintoresco municipio, se hará un balance de saber con qué se cuenta, para que se logre tener el municipio de Atlahuilco el distintivo de vocación turística.

“La intención es que todos los municipios ubicados a una corta distancia de la ciudad de Orizaba que se ha transformado en un detonante turístico igual se vean favorecidos con algunos circuitos que estamos integrando,   de ahí la preparación de cada uno de los que se van a integrar en este tipo de proyecto, sobre todo hablando en el tema gastronómico”.

El funcionario estatal puso como ejemplo del caso de Orizaba, en donde desde hace diez años se comenzó a trabajar y ahora ya se están viendo los resultados, por ello la importancia de dar el primer paso.

Dentro de la capacitación que se va ofrecer es como recibir al turista, la señalización, la creación de atractivos turísticos, organizar la oferta turística, tal como ya viene ocurriendo en municipios como Huiloapan y Nogales en los recorridos de senderismo, eso se podría implementar en Atlahuilco, dando a conocer lo que se realiza aquí como son las artesanías, siempre y cuando exista una organización, apuntó.    

Web Master