La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2019

Narcos despojan de sus tierras a campesinos


*Grupos armados amenazan a los agricultores con despojarlos de sus tierras a cambio de no privarlos de su libertad.

  Tantoyuca, Ver. | 29 octubre de 2019
Tribuna Libre.- Con, la amenaza de privarlos de su libertad, el crimen organizado despojó de su tierra a por lo menos diez campesinos veracruzanos; alertó Moisés Reyes Fausto, secretario general de la Central Campesina Cardenista en Veracruz.

"Hay mucha tierra que es irregular y hay muchos grupos que andan detrás de la tierra en Las Choapas, hay interés de grupos y han metido gente armada a tratar de desalojar a grupos agrarios: La Milinera, Las Lomas, Nueva Independencia"

Lo anterior, en vista del vacío legal en la regularización de 180 mil hectáreas en la entidad, lo cual, afecta a nueve mil campesinos.

"Los campesinos se tuvieron que ir, que si seguían insistiendo en la gestión los iban a desaparecer" refirió.

Añadió que este problema igual afecta a Ixhuatlán de Madero, Tantoyuca, Chicontepec y Playa Vicente.

"Con el fin de llevar a cabo actividades porque ahorita tener cien hectáreas o doscientas hectáreas puedes hacer mucho allí y andan buscando territorio donde hay este tipo de conflictos para hacer presión"

Mencionó que pese a estos despojos, son mínimas las denuncias pues los campesinos temen represalias en su contra, por lo que han contabilizado al menos una decena de casos.

Web Master