expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

martes, 29 de octubre de 2019

Narcos despojan de sus tierras a campesinos


*Grupos armados amenazan a los agricultores con despojarlos de sus tierras a cambio de no privarlos de su libertad.

  Tantoyuca, Ver. | 29 octubre de 2019
Tribuna Libre.- Con, la amenaza de privarlos de su libertad, el crimen organizado despojó de su tierra a por lo menos diez campesinos veracruzanos; alertó Moisés Reyes Fausto, secretario general de la Central Campesina Cardenista en Veracruz.

"Hay mucha tierra que es irregular y hay muchos grupos que andan detrás de la tierra en Las Choapas, hay interés de grupos y han metido gente armada a tratar de desalojar a grupos agrarios: La Milinera, Las Lomas, Nueva Independencia"

Lo anterior, en vista del vacío legal en la regularización de 180 mil hectáreas en la entidad, lo cual, afecta a nueve mil campesinos.

"Los campesinos se tuvieron que ir, que si seguían insistiendo en la gestión los iban a desaparecer" refirió.

Añadió que este problema igual afecta a Ixhuatlán de Madero, Tantoyuca, Chicontepec y Playa Vicente.

"Con el fin de llevar a cabo actividades porque ahorita tener cien hectáreas o doscientas hectáreas puedes hacer mucho allí y andan buscando territorio donde hay este tipo de conflictos para hacer presión"

Mencionó que pese a estos despojos, son mínimas las denuncias pues los campesinos temen represalias en su contra, por lo que han contabilizado al menos una decena de casos.

  Pague aquí su recibo del agua