expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 11 de octubre de 2019

Se investigará compra de equipo médico de "Torre Pediátrica" adquirido por Yunes: Cuitláhuac García


*Yunes salió peor que Javier Duarte con la supuesta "Agua-Quimio" que el mismo hizo pública.

*Por fallas en equipos e infraestructura, a más de 50 menores les fue suspendida la aplicación de quimioterapias.

*Se revisarán equipos de la Torre Pediátrica y de todos los hospitales reportados como terminados y equipados por Yunes.

*En caso de detectar más anomalías en otros equipos hospitalarios se procederá legalmente contra quien resulte responsable.

*Hay que recordar que Yunes Linares en los meses de Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo de 2018 inauguraba todo, sin terminar, hospitales sin luz, sin agua, sin equipos, vaya hasta sin médicos, todo con fines electorales para tratar de favorecer en su momento la campaña electoral de su hijo Miguelito.

Xalapa, Ver. | 11 octubre de 2019
Tribuna Libre.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó este día que se investigarán las condiciones en las que se hizo la adquisición de equipo médico durante la administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Según el mandatario la falla en la Campana de Flujo Laminar del área de Oncología del Hospital Pediátrico, se presentó debido a que el equipo no cumplía con las normas de calidad desde que fue comprada a inicios del año 2018.

Dicho equipo es indispensable para preparar y aplicar las quimioterapias a enfermos de cáncer, por lo que su falla generó la suspensión del servicio y las protestas de padres de pacientes que llegaron a promover una demanda colectiva de amparo para resolver el problema.

García Jiménez indicó que en este caso se presume que el gobierno anterior trató de generar ahorros de manera indebida para poner en operación de manera inmediata la Torre Pediátrica, con las consecuencias que todos estamos viendo ahora.

“Ellos (los padres) estaban mencionando de la falla de un equipo, ya revisamos, el equipo fue adquirido por la administración anterior, vamos a iniciar una investigación para ver si todos los equipos adquiridos cubren la norma, porque al parecer ahí pudo haber habido algunos ahorros en el gasto reportado para inaugurarlo de inmediato.

“Se tiene que hacer una investigación sobre porqué estos equipos están fallando, si son de reciente adquisición”, declaró.

El gobernador no descartó que otros equipos médicos comprados en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares hayan sido adquiridos sin cumplir las especificaciones de calidad, por lo que se realizará la revisión de carácter administrativo, en caso de detectar anomalías se procederá legalmente contra quien resulte responsable.

“Se va investigar a las autoridades pasadas porque adquirieron estos equipos, no solamente es el único,, pudiera haber otros equipos, se tiene que hacer una investigación, de acuerdo a las cuestiones administrativas que se tengan que dar, por haber adquirido equipo fuera de la norma”.

  Pague aquí su recibo del agua