La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 21, 2019

Alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez encabezó el evento conmemorativo del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana


Tlaquilpa, Ver. | 21 noviembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras encabezar el evento conmemorativo del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana a la cual se dieron cita diversos planteles del municipio, la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, dijo ser importante inculcar en la niñez los antecedentes de esta gesta histórica.

Mencionó que todo esto no sería posible sin la notable participación de los maestros  que previamente estuvieron trabajando con los estudiantes siendo el caso del Tele bachillerato cuyo responsable es el profesor Armando Cantero, donde los jóvenes demostraron su habilidad con las pirámides humanas a lo largo del vistoso desfile.

Por otra parte la entrevistada dio a conocer que a pesar de no tener fecha para su segundo informe de gobierno, lo cierto es que se viene trabajando a marchas forzadas, por lo que la mayoría de las 40 obras llevan un buen avance.

Aseguró ser muy cuidadosa para que todas las comunidades fueran beneficiadas con alguna obra, entre las que destacan la construcción de aulas, techados, pavimentos, alumbrado público, construcción de tanques de almacenamiento de agua.

Por cierto que en este rubro, a lo largo de lo que lleva su administración se procuró dar certeza jurídica a los manantiales que surten de agua a las comunidades de Ocotitla y Vista Hermosa, ya que se hizo un convenio con el comité de agua mediante un comodato a fin de que se garantice el servicio de agua para estas localidades incluyendo el hospital regional de Tlaquilpa.

Para finalizar la alcaldesa hizo mención que en lo que va de su administración se le ha dado múltiples apoyos a familias con el traslado de sus pacientes a diferentes hospitales de la región debido a que gran parte de las familias no cuentan con los recursos suficientes para hacerlo por ellos mismos.

Web Master