La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 19, 2019

Alrededor de 200 expositores nacionales estarán presentes en la primera feria de plantas medicinales a realizarse del 22 al 24 de noviembre: Alcalde


Los Reyes, Ver. | 19 noviembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- En la Primera Feria de Plantas Medicinales que tendrá lugar, del 22 al 24 de noviembre en el municipio de Los Reyes, Veracruz, asistirán de 180 a 200 expositores nacionales que transmitirán conocimientos milenarios y ancestrales.  

La Asociación Queretana de Medicina Tradicional y Terapias Alternativas, el Colectivo Siwatlapate, con el respaldo del gobierno municipal de Los Reyes han preparado un programa que contempla muestra gastronómica, talleres, terapias, música y danza tradicional.

Sobre este importante encuentro el alcalde Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle dijo tener todo preparado para iniciar el 22 de noviembre con el con el tradicional Xochitlallis y el Xochicoskatl, como es costumbre pedir permiso a los 4 puntos cardinales y a la madre tierra, poder realizar este evento, así como distinguir a las personalidades que presidirán esta feria.

Este mismo día arrancará la primera y segunda ronda de talleres, para cerrar con un

Encuentro de Música Tradicional.

El sábado 23 de noviembre está previsto comience pidiendo permiso a los 4 rumbos y la siembra de ofrendas, continuarán con la 3ª. y 4ª. Ronda de talleres, se realizará la presentación de grupo de danza así como canción tradicional en náhuatl.

Para finalizar esta Primera Feria de Plantas Medicinales, el día 24, se hará la presentación de los cantos de sanación del grupo Siwatlapate, para posteriormente la presentación del grupo de danza, se procederá a la comida y clausura de esta celebración.

Para concluir el presidente municipal, dijo que una de las condiciones de los invitados a este magno evento, es que cada una de las familias darán alojamiento a cuatro o cinco personas con el objeto de conocer los usos y costumbres en la vida cotidiana, es algo que nunca se había hecho, por lo que varias familias ya están motivadas a participar.

Web Master