La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2019

Jóvenes del programa construyendo el futuro demuestran habilidades en la empresa servicios intermunicipales como choferes calificados: GCC


Orizaba, Ver. | 29 noviembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Mientras que en otros estados de la república como Chiapas, Tabasco, Estado de México, Guerrero según la secretaria del Trabajo y Previsión Social Luisa María Alcalde, se han dado de baja 142 mil 638 jóvenes del millón 62 mil que se inscribieron, de los cuales 919 mil 646 sigue en activo en el programa Federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

Contrario a ello, en la región de Orizaba, este programa está teniendo buena aceptación entre los jóvenes que se inscribieron hace diez meses, una prueba, es que al menos en  una de las empresas como la de Servicios Intermunicipales que dirige el ingeniero Guarino Castelán Crivelli, de los 26 que están colaborando, cinco ya están como operadores de autobuses.

En entrevista con el empresario, dijo que los jóvenes vienen colaborando de manera eficiente, aunque se podría mejorar debido a que lamentablemente el programa solo permite ocho horas, pero fuera de todo, este programa está siendo todo un éxito.

Tan es así que los muchachos se les siguen capacitando, para después apoyarlos con el trámite de sus licencias, tanto estatales como federales, de ahí que al final, quien recibirá las bondades del programa seguramente será el usuario del transporte.

Entrevistado luego de poner en marcha la circulación de 35 autobuses de las distintas rutas como la de circuito valle cuyo color será naranja, mientras que los amarillos servirán para las colonias de la periferia de Orizaba y de Ixtaczoquitlàn, hizo la aclaración que esto no es más que la renovación de unidades, no son concesiones nuevas ni mucho menos, Castelán Crivelli, dio pormenores de otro programa de capacitación a los choferes sobre todo a quienes conducen los de color naranja.

Se trata de una capacitación muy especial que consiste en inculcarle el buen trato para el usuario conocido como chofer amable, consiste en concientizar a los operadores poner el corazón en su lugar, hacerles saber que antes de todo son seres humanos, apuntó.

Web Master