expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

sábado, 23 de noviembre de 2019

Mientras la inseguridad pública impera en todo el estado de Veracruz, Eric Cisneros le pide a alcalde de Veracruz que aumente la seguridad


Xalapa, Ver. | 23 noviembre de 2019
Tribuna Libre.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aconsejó al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dejar de quejarse, ponerse a trabajar, y aumentar la seguridad en su municipio.

Debido a los casos de agresiones sexuales contra mujeres dijo que este municipio debería tener en su policía municipal alrededor de mil elementos policiacos, y en cambio tiene apenas 97.

“Tienen que ponerse a trabajar en reclutar y capacitar un mayor número de policías, comparen ese municipio contra otros del país y vean cuántos elementos de seguridad tienen otros municipios, hay que hacerse responsable de lo que en cada orden nos corresponde”.

Ante las quejas del alcalde Fernando Yunes Márquez sobre la falta de recursos del FORTASEG para poder aumentar la seguridad, Cisneros Burgos dijo que lo que debe hacer es “ponerse a trabajar”.

“Se tiene que poner a trabajar y hacer más con menos, como lo hemos hecho en el Gobierno del Estado, quejarse es lo más sencillo, lo importante es avanzar y dar resultados”.

Dijo que el Gobierno del Estado colabora a través de la firma de convenio para que las fuerzas de seguridad estén presentes en ese municipio, en tanto los ayuntamientos elevan sus niveles de seguridad y refuerzan a sus policías municipales.

Cabe recordar que el año 2018 el municipio de Veracruz, por decisión de su alcalde Fernando Yunes Márquez, se separó de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y municipalizó la policía, y quien en ese entonces era Gobernador, su Papá, le autorizó dicha descentralización, por lo que la responsabilidad de la seguridad en el municipio al día de hoy es de Fernando Yunes Márquez. Ahora ya no le salen las cuentas y está viendo que el negocio de tener a la policía bajo su mando ya no es redituable $$$, y chilla!!!

  Pague aquí su recibo del agua