La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 22, 2019

No hay razones de peso para mantener tomada la escuela telesecundaria de Ixhuatlancillo: AZR


Ixhuatlancillo, Ver. | 22 noviembre de 2019
Jacinto Romero Flores
 Tribuna Libre.- Luego de que un pequeño grupo de personas tomaran las instalaciones de la escuela telesecundaria Pedro Degante, en protesta por el cambio de la Asociación de Padres de Familia, de los comités y de la cooperativa, el director de la escuela Alberto Zarate Rosas, dio a conocer no haber ninguna razón de peso debido a que es una minoría la que no está de acuerdo en los cambios realizados.

De hecho en la pasada asamblea general realizada el 7 de noviembre se decidió por 97 votos contra 12 doce se realizara el cambio de la cooperativa debido al mal producto que estaban vendiendo.

El entrevistado dijo que este conflicto es promovido por la señora Teresa García Flores, ya que según ella no está de acuerdo en su destitución, cuando en realidad la mayoría de los padres de familia no están a gusto con quienes vienen vendiendo los alimentos a través de la cooperativa.

El asunto es que ella, la señora Teresa García Flores no quiere ser desplazada, tomando en cuenta que al ser 268 estudiantes, les resulta redituable vender los alimentos.

Otra de las situaciones por lo que parece, es que este problema lo quiere trasladar al plano político, cuando en realidad la mayoría de los padres de familia están en desacuerdo, ya que ese pequeño grupo no quiere entregar cuentas de los recursos que venían manejando, externo Zarate Flores.

Respecto a los señalamientos en  su contra de que se llevó siete computadoras, el director Alberto Zarate Flores, dijo que en efecto, este robo si ocurrió en el mes de enero del presente año, para lo cual se interpuso la denuncia correspondiente lo mismo que el otro robo de dos micrófonos.

Debido a ello, se hizo la gestión ante las autoridades educativas a través de Espacios Educativos, logrando bajar recursos del orden de los 113 mil pesos, los cuales sirvieron para comprar 17 computadoras con sus respectivas bocinas, un cañón, una impresora, un equipo de sonido.

Sobre este asunto los padres de familia están en desacuerdo con este movimiento, ya que esto viene afectar el desarrollo educativo de sus hijos tomando en cuenta de que en este momento están en la etapa de exámenes.

Web Master