La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 21, 2019

Queda legalmente constituido el Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia


*Integrado por las diputadas María Candelas Francisco Doce y Florencia Martínez Rivera, así como por el legislador Gonzalo Guízar Valladares.

Xalapa, Ver. | 21 noviembre de 2019
Tribuna Libre.- El Congreso del Estado se dio por enterado de la conformación del Grupo Legislativo Mixto denominado Del Lado Correcto de la Historia, mediante un informe presentado por la Secretaría General, respecto de la comunicación emitida por el coordinador de dicha bancada, diputado Gonzalo Guízar Valladares.

Durante la tercera sesión ordinaria, del segundo año de esta Legislatura, la Mesa Directiva refirió que, en la sesión del 14 de noviembre pasado, se dio cuenta al Pleno legislativo de dos escritos signados por la diputada María Candelas Francisco Doce y el diputado Gonzalo Guízar Valladares, respectivamente, mismos que, con sus anexos,  fueron remitidos a la Secretaría General para los efectos del artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Realizado el análisis de la documentación, se advierte la voluntad de las diputadas María Candelas Francisco Doce y Florencia Martínez Rivera y del diputado Gonzalo Guízar Valladares, designado coordinador, de constituirse como Grupo Legislativo Mixto, pues adjuntan acta constitutiva del mismo, denominándolo Del Lado Correcto de la Historia, signada por sus tres integrantes mencionados.

Por tanto, de la documentación referida, se estima la procedencia de dicho Grupo Legislativo.

Web Master