La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2019

Vecinos de la comunidad cumbre de metlac en Ixtaczoquitlán reciben obra de rehabilitación del tanque de almacenamiento de agua


*Tras 40 años de haber sido construido.

Ixtaczoquitlán, Ver. | 27 noviembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El presidente municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su cuerpo edilicio acudieron este día al lugar conocido como La Cumbre de Metlac para entregar a los habitantes la obra de rehabilitación del tanque de almacenamiento captación y distribución de agua.

En entrevista con el agente municipal Serafín Hernández Peralta, dijo que administraciones pasaban y solo se encargaban de realizar paliativos, ya que había muchas fallas en la distribución del vital líquido, ya que a un sector no le llegaba el agua.

Al exponerle la necesidad al contador Ángelo de inmediato dio instrucciones para que se iniciaron los trabajos cuya inversión supero al millón de pesos, siendo el responsable de la construcción de la obra el contador Octavio María Díaz con su empresa OMD.

El entrevistado dijo que hay una gran satisfacción de los habitantes de esta comunidad, porque a partir de este día ya no sufrirán el desabasto de agua en sus hogares.

Comento que otra de las inquietudes de la población es que más adelante se pueda construir una planta de tratamientos de agua residuales, ya que las fosas sépticas están a toda su capacidad, en uno de los casos el drenaje se mezclaba indebidamente a un canal que alimentaba la planta hidroeléctrica dela Cervecería pero ahora al estar en desuso la contaminación es enorme más en los tiempos de calor.

Es de mencionar que el alcalde acompañado de algunos vecinos subió a verificar los trabajos arriba del tanque de almacenamiento, ahí dialogo con Enrique Bartolo López, quien dijo ser el heredero del sitio donde se ubica el remodelado tanque, donde incluso en su momento se negaba a permitir el acceso a visitantes bajo el argumento de ser el dueño, por lo que la primera autoridad lo invito a que demuestre lo dicho mediante la documentación donde avale su dicho.

Web Master