La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 09, 2019

Agresor de balacera cercana a Palacio Nacional identificado como ex militar


*Se elevó a 5 el número de muertos.

Ciudad, de México. | 09 diciembre de 2019
Tribuna Libre.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que ya son cinco personas las fallecidas por una balacera ayer en una vecindad en el callejón Primo Verdad y Moneda, aledaña a Palacio Nacional, y que el presunto agresor era un exmilitar.

En entrevista, tras inaugurar la 19 Conferencia del Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP) en Iztapalapa, dijo que se reforzará la seguridad en el Centro Histórico y que se trabaja desde hace meses con vecinos y comerciantes en un plan para mejorar la seguridad y el entorno de esa zona.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX informó ayer que agentes policiales de esa institución recibieron por radio la alerta de que en un inmueble en Primo Verdad se registraban detonaciones por arma de fuego.

Al llegar al lugar, un uniformado vio a una persona que portaba una arma de fuego, y se percató de que cuatro personas más, que se encontraban tiradas en el patio del inmueble, presentaban heridas de bala.

De acuerdo con el reporte, el oficial le indicó al presunto agresor que tirara el arma, pero el sospechoso hizo caso omiso y detonó su arma, por lo que el policía repelió la agresión y abatió al atacante.

"Los primeros reportes señalan que un hombre ingresó a una vecindad a realizar sus necesidades fisiológicas, motivo por el cual dos vecinos le recriminaron el acto, lo que originó que la persona sacara una pistola de entre su ropa y efectuara disparos lesionando a los quejosos", indicó el texto.

Según la información dada a conocer ayer, al lugar llegaron paramédicos, quienes certificaron el deceso del agresor y de dos personas más en el sitio. Tres heridos más fueron trasladados para ser atendidos médicamente, pero uno de ellos perdió la vida en el trayecto al hospital.

Web Master