La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 16, 2019

Amplían el plazo del programa de reordenamiento y regularización del transporte público


Tequila, Ver. | 16 diciembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El Presidente de la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica Jesús Valencia Morales, dio a conocer que al ser ampliado el plazo para el reordenamiento y regularización del transporte público en la entidad, será una buena medida para todos aquellos que aún no han concluido con este trámite.

Indicó que por disposición del ejecutivo estatal Cuitláhuac García Jiménez, establece que la fecha de finalizar el plazo, era para el 15 de diciembre, por lo que en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, menciona en el párrafo tercero.

“ Que en el párrafo segundo del artículo Tercero del Decreto  en cita se estableció que los beneficios fiscales otorgados estarán vigentes hasta el 15 de diciembre de 2019, y que derivado del interés mostrado por personas físicas y morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes en Materia Vehicular del Servicio Público, y aunado al corto periodo que se otorgó para su cumplimiento, diversos contribuyentes no han podido acceder a tales beneficios, de ahí que, ante la proximidad de la preclusión del plazo establecido, he tenido prorrogar el plazo del multicitado Decreto para estipular fecha límite el 30 de abril de 2020”.

Con esta publicación del día 13 de diciembre en la Gaceta Oficial, queda formalmente establecido este enorme beneficio, para miles de concesionarios en todas las modalidades que por una causa u otra no han podido emplacar sus unidades.

Expresó que uno de los motivos principales, es sin duda la falta de recursos económicos, tomando en cuenta que a estas alturas deben renovar sus unidades, en otro de los casos, que el concesionario no se encuentre en el país o halla fallecido, para este tipo de situaciones, deben presentarse en la oficinas del C-4 en Fortín de las Flores para comenzar su trámite.

Lo importante de todo es la facilidad que ofrece el Gobierno del Estado para regularizar la situación de todas las unidades que portan placas atrasadas.

Web Master