La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 06, 2019

Inauguran exposición fotográfica, Fiesta de Muertos, en el Congreso del Estado


Xalapa, Ver. | 06 diciembre de 2019 
Tribuna Libre.- La exposición fotográfica Fiesta de Muertos fue inaugurada en las instalaciones del Congreso del Estado, la cual consta de 40 obras, en las que se presentan diversos aspectos de la festividad de los días de muertos o Xantolo en los estados que integran la región de La Huasteca; captadas por la lente de Nicolás Cárdenas Reyes (Tempach), con todo el colorido y misticismo que caracteriza esta tradición.

Esta muestra la integran fotografías digitales en las que el sincretismo religioso de esa región queda expuesto: danzantes, altares, celebrantes del culto a la memoria de quienes “se nos han adelantado en el camino y que se convierten en un valioso registro de la supervivencia del patrimonio cultural del pueblo huasteco”, refiere el texto de la obra.

El autor Tempach agradeció al diputado Ricardo Arturo Serna Barajas, del Distrito IV de Álamo, por hacer  posible que su exposición esté en las instalaciones del Palacio Legislativo.

Web Master