La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2019

Instituciones educativas de la ciudad de Orizaba acuden a la parte alta del municipio de la perla para entregar ropa de abrigo a decenas de familias de cuatro comunidades


La Perla, Ver. | 26 diciembre de 2019
Tribuna Libre.- Como cada año, instituciones educativas y organizaciones sociales toman como referencia las familias que radican en la parte alta del municipio, para hacerles llegar apoyos consistentes en ropa de abrigo y de paso algunos obsequios como juguetes, ya que la sonrisa de un niño es el mejor regalo de amor, informó la presidenta del sistema DIF municipal licenciada Ruth García Meza.  

Gracias a la generosidad de los veracruzanos, familias de la niebla en las faldas del volcán Pico  Orizaba, resultaron beneficiadas con ropa de abrigo, expreso.

Toda esta ayuda forma parte de la campaña “Abrigando a La Perla”, donde  la solidaridad de la sociedad se hizo presente con la entrega de chamarras y cobijas a gente de escasos recursos de las comunidades de San Miguel Chinela, El Comal, El Paso y Rancho Viejo.  

Las instituciones educativas que impulsaron la colecta entre la sociedad, fueron IDEA de Oriente, UGM NORTE Campus Orizaba, UV Región Orizaba-Córdoba, escuela primaria Enrique Laubscher, Universidad de Sotavento, y a las fundaciones Meraki así como Xiimbal Weetel A.C.

Por otra parte el pasado fin de semana el alcalde Miguel Ángel Bautista García, acompañado de su cuerpo edilicio así como agentes municipales de las 42 comunidades rindió su segundo informe de gobierno haciendo mención que toda la obra pública realizada en este año, se entregó en tiempo y forma, aunque los más importante no se adquirió ninguna deuda, se cumplió las metas propuestas para el 2019, con transparencia pública.  

Se cumplió con el compromiso refrendado con el pueblo, la obra pública requerida para el 2019, como es la infraestructura educativa en la construcción de aulas comedor, domos en las escuelas de las comunidades del Pico de Orizaba.

Entre lo más destacado fue la entrega de 490 viviendas para igual número de familias de escasos recursos económicos, ubicadas en diversas comunidades del municipio.

Web Master