La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 04, 2019

Integrantes del programa jóvenes construyendo el futuro de magdalena presentaron un catálogo de 47 plantas medicinales


Magdalena, Ver. | 04 diciembre de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con el objeto de dar a conocer las bondades de las plantas medicinales propias del municipio de Magdalena, un grupo de jóvenes, de los que pertenecen al Programa Federal Jóvenes Construyendo el Futuro, se han dado a la tarea en los últimos meses de recabar información respecto a las propiedades curativas de cada una de ellas.

En entrevista con una jovencita, mencionó que este proyecto le fue planteado a la presidenta municipal profesora Fortunata Zepahua Tequihuactle, y le pareció excelente dado que nunca antes había tenido la idea de dar a conocer para que enfermedades se pueden utilizar.

Comentó que para ello, acudieron a entrevistar a las personas adultas del municipio, sobre todo porque en ellos pesan los saberes de cada una de las plantas, desde el anís de monte, cola de caballo, mozo quelite, sauco, tapón, ruda, higuerilla, en si son muchas las variedades de plantas las que hay en las comunidades, y muchas de las veces no se sabe para qué sirven.

Por tal motivo se tomaron fotografías de cada una de las 47 plantas medicinales, así como la información obtenida condensada en un catálogo que estará a disposición de las personas en la biblioteca municipal.

Refirió que esta investigación se puede seguir enriqueciendo dada la gran cantidad de plantas que hay en las comunidades de las cuales igual hay mucho desconocimiento.

Web Master