La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 17, 2019

No se desesperen, no es fácil cerrar el año, les garantizaremos apoyos: Cuitláhuac García


*El Gobernador señaló que falta de recursos a fin de año es porque no se recaudó lo esperado.

*Afirma que se ayudará a los Ayuntamientos para solventar el pago de nóminas y otros apoyos que requieran.

*El interlocutor con los 212 alcaldes será el Secretario General de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.
Xalapa, Ver. | 17 diciembre de 2019
Tribuna Libre.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que los 212 municipios del Estado tendrán un recorte de participaciones, ello como consecuencia de la baja recaudación fiscal federal; en ese sentido, habrá un ajuste a la baja de lo programado para el cierre del año.

García Jiménez pidió a la ciudadanía ser pacientes y comprensivos con los alcaldes a quienes les recomendó no desesperarse y dar prioridad al pago de nómina, para evitar alguna rispidez con la base trabajadora.

Sugirió a los alcaldes que si la situación económica se complica pueden recurrir al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien será el interlocutor, para atenderlos y ayudar a resolver el tema con el personal de los municipios.

En el mensaje que ofreció ante alcaldes en la reunión con el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que este tipo de ajustes se generan en ocasiones por las recaudaciones que no son las esperadas.

No desesperen, tanto los alcaldes, las alcaldesas, un servidor, no es fácil cerrar el año, hay una reducción de algunas fuentes de ingreso que se tenían planeadas, al cerrar el año hay que valorar si llegaron los ingresos o no y ajustar, los ajustes se dan y este año no es la excepción, hay un ajuste para los municipios este año. Por ahí el tema sobre las nóminas, esperamos se vaya por ahí para ir solventado todo, vamos apoyarlos”.

Decirles a todos ustedes que el Gobierno del Estado seguirá en la misma política del uso eficiente de los recursos, a través de una estrategia local, de cómo levantar la economía local, por medio de obra pública, sin importar de que partidos sean, así vamos a ir el próximo año”, aseveró.

Asimismo, hizo un llamado a los ediles para continuar en el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, para hacer frente a la corrupción en el marco de la cruzada que plantea el Ejecutivo federal.

Una cruzada contra la corrupción, por lo tanto, nosotros tenemos que apoyar esa cruzada contra la corrupción, que esto no signifique que vamos hacer politiquería partidista con estas acciones, el presidente no pretende esto, mucho menos un servidor, por eso existen estos organismos autónomos”, manifestó.

Finalmente, García Jiménez reconoció que en el estado los alcaldes sin importar colores partidistas están en línea con estas políticas, donde el fin es asegurar una correcta aplicación de los recursos públicos.

En Veracruz he observado que todo estamos en esa línea, los alcaldes que están presentes y ausentes, están esa línea. Queremos que las cosas se hagan bien, sean transparente y vamos a tener resultados en este combate contra la corrupción”, finalizó.

Web Master