La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 07, 2019

Tortuguismo en la fiscalía general del estado, a diez meses del atentado contra el alcalde de Astacinga no hay nada concreto


Astacinga, Ver. | 07 diciembre de 2019
Tribuna Libre.- Tras cumplirse recientemente diez meses de que sufriera un atentado por un “grupo armado”, en una de las comunidades del municipio de Astacinga, el alcalde Antonio Ramírez Itehua, comentó en entrevista que es el momento de no tener resultados de la investigación que se abrió en el mes de febrero-

“Es la hora que las autoridades de la Fiscalía General del Estado no han enviado siquiera algún escrito para conocer en qué estado se encuentra la investigación.

Mencionó ser lamentable, ya que si anteriormente se culpaba de estar al frente el entonces titular de la Fiscalía Jorge Winckler Ortiz, ahora que ya no se encuentra, la situación sigue igual.

Recordó la fatídica fecha luego de que un grupo de personas armadas llegaran a su domicilio, muy temprano, justo en el momento en que iba de salida, disparándole casi a “quemarropa”, siendo trasladado inmediatamente al Hospital Integral de Tlaquilpa para recibir los primeros auxilios fundamentales para salvarle la vida.

Posteriormente el Delegado de los programas federales con sede en Zongolica Marco Antonio Olmos solicitó un helicóptero para ser trasladado a un conocido hospital de la Cd de Córdoba a donde fue atendido y tras permanecer las 72 horas, logró salir adelante.

Sin embargo, hasta el momento, el alcalde Antonio Ramírez Itehua, asegura que, mientras no existan resultados de las autoridades correspondientes del caso ni detenciones de los responsables, no puede decir que hay un clima de tranquilidad en su municipio.


Web Master