La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 15, 2020

Agentes y Subagentes del Ayuntamiento del Naranjal tienen derecho a remuneración: TEV


Xalapa, Ver. | 15 enero de 2020
Tribuna Libre.- El Pleno del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó que los Agentes y Subagentes municipales del Ayuntamiento del Naranjal, tienen derecho a recibir una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de sus funciones.

Es por ello que se ordenó al Ayuntamiento responsable que, conforme con los efectos del proyecto, establezca en el presupuesto de egresos 2020, una remuneración, con efectos extensivos, para todos los agentes y subagentes municipales y conforme a los parámetros que ahí se detallan.

El Tribunal Electoral determinó que los efectos extensivos se incluyen a quienes no son actores en un juicio y se encuentran en la misma situación de hecho y de derecho. La finalidad es beneficiarlos con los efectos de la sentencia. Pues en esto se reconoce un derecho, que repara una violación constitucional.

Por otro lado, en el juicio ciudadano TEV-JDC-1229/2019, promovido por la Regidora Quinta del Ayuntamiento de Altotonga, Veracruz, en contra de la omisión por parte de dicho Ayuntamiento por conducto del Presidente Municipal, de notificarla y convocarla a sesión solemne de cabildo, celebrada el 6 de diciembre de 2019.

El Tribunal declaró como inoperantes los agravios toda vez que existió un acuerdo de cabildo de 22 de noviembre de 2019, en el que se aprobó por mayoría de votos el lugar, fecha y hora en que se realizaría la sesión solemne, en la que estuvo presente la actora.

El Tribunal Electoral confirmó el acto impugnado en lo que fue materia de controversia y conminó al Ayuntamiento de Altotonga, Veracruz, por medio de su Presidente Municipal, toda vez, que quedó evidenciado que no se cumplió con las formalidades para notificarle personalmente a la actora, esto para que en lo sucesivo convoque a todos los ediles de manera oportuna a las sesiones del cabildo, así como a celebrar las mismas atento a las reglas de notificación de la convocatoria.

Web Master