La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 24 de enero de 2020

Dictámenes de Comisión de Vigilancia son ilegales: ANV


*Todas las fracciones deben conformar la Comisión de Vigilancia, de otra manera, los dictámenes carecen de legalidad.

Xalapa, Ver. | 24 enero de 2020
Tribuna Libre.- Todas las determinaciones de la Comisión de Vigilancia son ilegales, en razón que no se ha permitido la participación en esta de un grupo legislativo, como lo establece el propio Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, enfatizó la diputada María Josefina Gamboa Torales.

La coordinadora del Grupo Legislativo Mixto Acción Nacional Veracruz señaló que deberían ser tres integrantes de la bancada quienes participen en las discusiones y dictaminaciones de la Comisión, pero se les negó la incorporación.

En razón de ello, la fracción mixta votó en contra del dictamen que avala la intervención de la Tesorería de Actopan, al estar viciado el procedimiento para su determinación, haciendo un uso político de las instituciones contra quienes integran Acción Nacional.

La legisladora alertó también que las comisiones unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales, encontraron procedente iniciar los procedimientos de revocación del mandato contra ediles de Actopan y de declaración de procedencia en contra de un legislador de oposición.

  Pague aquí su recibo del agua