La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 13, 2020

Hospitales particulares no son molestados por la PROFECO cobran lo que quieren lucrando con la salud de la gente


*Acorralan a familiares para pagar los adeudos exagerados informó el delegado estatal de la Unión Zapatista de Deudores de la Banca David González Rojas

Orizaba, Ver. | 13 enero de 2020
Tribuna Libre.- Tras dar a conocer haber atendido el año pasado multitud de quejas en contra de instituciones bancarias por los cobros excesivos por el uso de tarjetas, el delegado estatal de la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores David González Rojas, dijo que en los últimos días ya comenzó a recibir quejas de acoso por parte de los departamentos de cobranza de los hospitales particulares que hay en la ciudad de Orizaba.

Comentó que si a eso se le añade que tan solo en la ciudad de Orizaba 8 de cada 10 ciudadanos enfrentan problemas de endeudamiento por el uso de plásticos, la situación será muy grave en el presente año.

De acuerdo con el entrevistado el nivel de endeudamiento con tarjetas de crédito subió en un 20 por ciento en los últimos cinco años.

Reveló que en el caso de los hospitales particulares, los ciudadanos deben primero preguntar los costos de atención, ya que en muchas ocasiones por la desesperación no lo hacen, solo que a la hora de pagar es donde el asunto se complica.

Indicó que en algunos casos, de acuerdo a las quejas recibidas los familiares de los pacientes son obligados a firmar pagares en blanco, o en otros casos, no dejan sacar al enfermo hasta en tanto paguen las deudas.

Comentó que en la ciudad de Orizaba, existen seis hospitales particulares los cuales cobran cantidades exorbitantes, de ahí el llamado al titular de la Profeco para que investigue cuales son las tarifas que cobran.

Dijo tener la confianza de que una vez en marcha la atención universal de la salud en cada una de las clínicas de la zona serrana de Zongolica, este tipo de situaciones cambie para bien de la población de muy escasos recursos económicos.

Web Master