La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 20, 2020

Las clínicas de salud en el municipio de Tehuipango sin funcionar: Alcalde Rufino Contreras Medrano


*“Además falta construir otra en la localidad de Tzempoaleca”.   

Tehuipango, Ver. | 20 enero de 2020  
Tribuna Libre.- El presidente municipal Rufino Contreras Medrano, dio a conocer que desde el inicio de su administración reportó en su momento ante la Secretaría de Salud en el Estado, la situación de como quedaron sin terminar los Centros de Salud en las comunidades de Xopilapa y Tilica, por lo que de inmediato fueron terminados, solo que no funciona como tal por falta de equipamiento.

Refirió hacer falta construir los Centros de Salud de Zacatecoxco y Tzompoalecca II, que ya estaban autorizados previamente los proyectos para su construcción.

Comentó que al momento no se le ha quitado la etiqueta de ser el municipio más pobre del país, debido a que el INEGI sigue mostrando los resultados, de ahí que es muy probable el actual gobierno federal destine mayores apoyos para las comunidades más apartadas.

Para finalizar el entrevistado dio a conocer haberle dado seguimiento a un proyecto de agua el cual estuvo detenido durante ocho años, se trata de un sistema de bombeo de agua que surtirá del vital líquido a la cabecera municipal.

Web Master