La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 21, 2020

No podemos ser indiferentes ni permanecer en silencio ante el momento político y social que atraviesa Veracruz: Joaquín Guzmán Avilés


Xalapa, Ver. | 21 enero de 2020
Tribuna Libre.- En Acción Nacional no podemos ser indiferentes ni permanecer en silencio ante el momento político y social que atraviesa Veracruz y el resto del país. Estamos en un momento de crisis.

A un año y 50 días de administración estatal, MORENA sigue sin saber gobernar. Su ineptitud está costando vidas de veracruzanas y veracruzanos, a través de la violación constante del derecho universal a la salud.

Queremos recordar que el pasado 10 de enero el Gobierno del Estado prometió a las y los veracruzanos que en breve llegarían los medicamentos necesarios para hacer frente al desabasto de medicinas que predomina en la entidad y que está afectando de manera inmediata a niñas y niños con cáncer.

El viernes pasado, hicieron una segunda promesa de abastecer de medicamentos, luego de que familiares de niños y niñas con cáncer se manifestaron una vez más en el centro de la ciudad.

Ya pasaron en total 10 días y seguimos esperando que el Secretario de Salud salga a informar al pueblo de Veracruz: ¿cuántos medicamentos llegaron? ¿A qué hospitales se enviarán? ¿Cuántos medicamentos oncológicos ya están disponibles?

Queremos recordarles que mentir a los niños y niñas con cáncer, que mantenerlos en una promesa falsa y sin medicamentos, es igual, o quizá peor, que suministrarles agua.

Desde el PAN nos solidarizamos con las familias y los pacientes, nos solidarizamos con el pueblo de Veracruz que está sufriendo las consecuencias de un mal gobierno.

En Acción Nacional creemos en la democracia. Luchamos desde cada uno de los espacios que nos confía la ciudadanía porque somos un partido de experiencia y resultados.

Por eso seguimos luchando por el respeto a las leyes y a las instituciones, como herramientas para alcanzar el bien común.

Queremos un mejor Veracruz y seguimos sumando para ayudar a construirlo. Por eso señalamos lo que está lastimando a nuestro estado y a nuestro país.

Vamos a seguir reiterando que la ineptitud es un crimen y que el mal gobierno de MORENA está cobrando vidas.

No perdamos de vista lo que está ocurriendo en Veracruz y en el país con la desaparición del Seguro Popular y la puesta en marcha de un instituto que es la mayor expresión de la mentira, el robo y la traición de MORENA.

Que no nos den el AVIÓN. Queremos medicamentos y atención médica gratuita, eficiente y oportuna.

Queremos que el gobierno deje de violar el derecho a la salud.

Que sobrevivir no sea un asunto de poder adquisitivo.

Exigimos solución inmediata al desabasto de medicamentos.

Web Master