La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 02, 2020

Preparado el ayuntamiento de los reyes para enfrentar los recortes presupuestales


Los Reyes, Ver. | 02 enero de 2020
Tribuna Libre.- El manejo responsable y eficiente del presupuesto que ejerce el municipio de Los Reyes, ha permitido que el gobierno local le cumpla a la ciudadanía, pese a los recortes que se han aplicada año con año, afirmó categórico el ingeniero Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle.

El presidente municipal de Los Reyes dijo textualmente “en sí, nunca se ha tenido una estabilidad en ese aspecto, no sólo en este año sino en años anteriores, porque eso depende de la recaudación federal”.

En cuanto al ajuste presupuestario anunciado para el 2020, expresó que esta situación se presenta cada año, sin embargo, el gobierno municipal toma sus previsiones y hace un uso responsable de los dineros del pueblo, obviamente se reducen los gastos para cumplir con los compromisos durante el ejercicio fiscal.

Informó que, durante este 2019, se ejerció un presupuesto de 17 millones 800 mil pesos, que se distribuyó equitativamente en todas las comunidades y, en el próximo 2020, se dará prioridad a las obras que propongan sus habitantes.

En otro tema el munícipe dio a conocer tener todo listo para la realización de la feria patronal la cual dio comienzo con la elección de la Reyna de la fiesta patronal el día primero de enero, las cuales serán coronadas éste 3 de enero a las ocho de la noche, en la explanada del palacio municipal, ya para el día 5 de enero, se confirma la presentación del grupo musical Junior Klan, lo mismo que para el 7 de enero otro grupo musical de renombre y para la octava de la feria el día 12 de enero la presentación de rodeo baile con bandas musicales del estado de Oaxaca.

Web Master