La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 24, 2020

Presenta el consejo distrital de Zongolica un estudio sobre las elecciones federales del ejercicio 2018


*A fin de conocer el perfil de los electores que participaron en ese año.

Zongolica, Ver. | 24 enero de 2020
Tribuna Libre.- Con la finalidad de dar a conocer el perfil de las y los electores que emitieron su sufragio en las votaciones del 1º de julio del 2018 así como difundir la proporción de votos nulos voluntarios e involuntarios, la 18 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Zongolica, llevó a cabo la difusión del “Estudio muestral sobre la participación ciudadana en las elecciones federales de 2018”. 

También se hizo la presentación del “Estudio muestral de las boletas electorales: Características de marcación de los votos nulos” a la que asistieron funcionarios del gobierno federal y estatal, funcionarios de organismos autónomos, miembros de los partidos políticos, medios de comunicación, miembros de la comunidad académica y agrupaciones de observadores electorales.

La reunión fue presidida por la Lic. Arleth Salazar Alvarado, Vocal Ejecutiva del 18 Distrito Electoral del INE Zongolica así como la Lic. Crystal Martínez Monfil, Vocal Secretaria; C. Saúl González Libreros, Vocal del Registro Federal de Electores; Manuel Escobar Sánchez, Jefe del Centro Coordinador de los Pueblos Indígenas (Zongolica).

El Ing. Víctor Hernández Hernández, encargado del despacho de la Vocalía de Organización Electoral de la 18 Junta Distrital y organizador de la exposición,  informó que, en este distrito electoral federal de Zongolica, el INE instaló para el proceso del 2018, un total de 502 casillas electorales correspondiente a 219 seccionales.

En su explicación sobre el “Estudio muestral sobre la participación ciudadana en las elecciones federales de 2018” aseguró que la finalidad fue dar a conocer el perfil de las y los electores que participaron acudiendo a emitir su sufragio el 1º de julio de 2018, así como de quienes no lo hicieron, considerando las características de sexo, edad y tipo de sección que pertenecían.

Mientras que en el “Estudio muestral de las boletas electorales: Características de marcación de los votos nulos”, el objetivo fue difundir la proporción de votos nulos voluntarios e involuntarios, así como las modalidades más frecuentes en las que electorado anuló su voto en el PEF 2017-2018

Web Master