La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 15, 2020

Catem respalda al sindicato independiente del ITESCO y emplaza a su director


* “Lo que le hacen a uno de nuestros agremiados, se lo hacen al movimiento en general”: Carlos Soto.

* Que Bulmaro Salazar deje de hostigar a un sindicato que sólo busca el bienestar de su gremio, agrega.

Coatzacoalcos, Ver. | 14 febrero de 2020
Mussio Cárdenas Arellano
Tribuna Libre.- “El Sindicato Independiente del Itesco no está sólo —refiere Carlos Gilberto Soto Vázquez, líder regional de la Catem—. Haremos valer los derechos laborales y repudiamos el atropello a la ley. Que lo sepa el director. Que lo entienda bien”.

Cita Carlos Soto una máxima en el sindicalismo. “Lo que hagan uno de los nuestros agremiados, nos lo hacen a movimiento obrero, a la clase trabajadora en general”.

El Sititesco —agrega— tiene metas claras a favor de su gremio, por el respeto a sus derechos laborales y por un mayor profesionalismo en beneficio de miles de estudiantes que aspiran a una formación profesional de calidad.

“No los vamos a dejar solos —apunta Soto Vázquez—. De un tiempo a la fecha hemos pedido que se establezca un diálogo con la dirección del Itesco y nos hemos encontrado con una cerrazón inaudita. Por eso acudimos a la SEV y ahí encontramos respuesta”.

Advierte que no es con despido de personal, de funcionarios que no comulgan con el director Bulmaro Salazar como se enfrentarán los conflictos.

“Eso agrava la situación —añade el delegado regional de la Catem—. Si el director supone que así debilitará a un sindicato combativo y comprometido con el respeto a la ley en materia laboral, está equivocado”.

Y advierte:

“El Sititesco no está solo. Que lo sepa el director. Que lo entienda bien”.

Web Master